Translate

Saturday 30 August 2014

IQUITOS - Congreso de Plantas Medicinales 2015

Iquitos será sede del Tercer Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales, organizado por Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana, IIAP, con la participatión de investigadores de 10 países, entre los que figuran Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Guatemala, Reino Unido, Bolivia y por supuesto el Perú.
Así lo dio a conocer la responsable del Proyecto de Recuperación del Conocimiento para la Conservación de la Diversidad Biológica del IIAP, Elsa Rengifo, quien manifestó que el evento se desarrollará del 12 al 14 de agosto del 2015, en nuestra ciudad.
Dijo que el anterior congreso se realizó en Chile, con los últimos avances en plantas medicinales, en donde se presentaron más de 50 ponencias al respecto, número que se espera superar ampliamente en Iquitos, en vista del notable interés que existe por la Amazónia en el Mundo.
"Se eligió al Perú por la diversidad de especies que tenemos y por conocer de manera directa a la Amazonía. El proximo año nuestro país estará en los ojos de toda la comunidad científica internacional", expresó la investigadora del IIAP.
En el Perú se conocen mil 400 plantas medicinales utilizadas por el hombre rural, de las cuales 890 son amazónicas, y se sabe que al menos el 80 por ciento de la población amazónica depende del uso de esas plantas para tratar sus problemas de salud, ya que no tiene la posibilidad de acceder a centros de salud ni a los fármacos provenientes de los laboratorios.
Solamente en Iquitos se utilizan 92 especies de plantas medicinales y todo un sector del Mercado de Belén, conocido como el Pasaje Paquito, está dedicado a su comercialización.

Fuente: periodico Ahora Iquitos

No comments:

Post a Comment